Este domingo 15 de diciembre se disputará el partido de vuelta de la gran final de la Copa Colombia. América de Cali tiene una dura tarea para remontar el marcador ante Atlético Nacional en el Estadio Pascual Guerrero. El entrenador, Polilla Da Silva reconoció la dificultad del reto, pero dio las claves para que el equipo escarlata consiga el título.
Atlético Nacional dio un importante paso para ganar la Copa Colombia venciendo 3-1 a América de Cali en el partido de ida de la gran final en el Estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, restan 90 minutos para definir al campeón y La Mechita no baja los brazos de cara a la vuelta.
El entrenador de América de Cali, Jorge ‘Polilla’ Da Silva compareció ante la prensa en la previa del partido de vuelta y aseguró que el equipo no se ha dado por vencido. “Tenemos 90 minutos para cambiar la historia, vamos a salir con intensidad desde el inicio y con la fe intacta en que podemos darle esta alegría a nuestra gente“.
"La idea de mañana es salir con esa intensidad y de tener a Nacional controlado en su arco y vamos a quedar expuestos, pero tenemos que hacer un partido mejor en lo defensivo": Jorge 'Polilla' Da Silva, técnico de América. #FINALCOPAxWIN 👹🏆
El DT adelantó que podría haber cambios en el plantel con respecto a la ida. “Probablemente, habrá variantes, seguimos esperando cómo se recupera el grupo, principalmente aquellos que jugaron. Tenemos que sacar un resultado a favor, una diferencia de más de dos goles, y saldremos desde el primer minuto a tratar de lograr eso y ponernos a tiro. No hablo de hazaña, remontar un 0-2 no es ninguna hazaña. Jugamos en casa y con nuestra gente, con lo que significa ese estadio lleno. Haremos todo para lograr esa victoria” .
Las claves de América de Cali según Polilla Da Silva
Polilla Da Silva fue cuestionado por las claves para ganar el partido. “Vamos abajo en el marcador y hay que tratar de convertir un gol lo más pronto posible que nos acerque y nos brinde tranquilidad. En el primer partido tuvimos dos caras muy diferentes sin haber cambiado; la idea era mantener la intensidad y ritmo, la presión sobre Nacional en su propio campo. Tuvimos chances para ponernos 2-0. Independientemente de cómo juguemos, la idea es salir con intensidad y controlar a Nacional en su campo“.
"Recibir todos esos mensajes de mis compañeros te demuestra que hiciste las cosas bien en la carrera, independientemente de los títulos, pero bueno, en este momento mi cabeza está pensando en la remontada": Adrián Ramos, capitán de América. #FINALCOPAxWIN 👹🏆
“Lógicamente, vamos a exponernos porque tenemos que hacer dos goles. Hay que hacer un partido mejor en lo defensivo y en la concentración porque un gol de ellos complicaría más las cosas. Nacional tiene jugadores importantes en el contragolpe y si damos ventajas nos va a costar mucho más” agregó.