América de Cali presenta un grave problema con sus volantes de marca y se encienden las alarmas en el equipo de Alexandre Guimaraes. En plena lucha por el título, cae este inconveniente.

Vale resaltar que América de Cali integra el Grupo B con Millonarios, Boyacá Chicó e Independiente Medellín. Su debut en los cuadrangulares fue con empate 1-1 en la ciudad de Tunja ante el club boyacense.

Le puede interesar: Las declaraciones de Guimaraes tras salvar el empate ante Chicó en Tunja

Ahora, se alista para los cinco partidos restantes, en un reñido duelo en el considerado ‘grupo de la muerte’. Eso sí, América de Cali enciende las alarmas por un problema con sus jugadores.

Se encienden las alarmas en América tras grave problema con sus volantes

En el juego contra Boyacá Chicó, América de Cali sufrió la expulsión de Luis Paz, uno de sus volantes de marca que seguramente tendrá mínimo una fecha de suspensión. A él se suma la baja de Franco Leys.

De esta manera, el único disponible en la nómina para ese puesto es Juan Camilo Portilla. En el esquema de Alexandre Guimaraes, se sabe que el tándem del medio campo es fundamental para el engranaje tanto en defensa como en ataque.

Así, lo más probable es que América de Cali voltee a mirar a la cantera para suplir estas bajas y darle una mano a Juan Camilo Portilla. Gustavo Carvajal, Luis Felipe Mosquera o Pedro Bravo se perfilan para ocupar el puesto contra el DIM, por la segunda fecha del cuadrangular.