Sin duda alguna, Junior de Barranquilla y América de Cali protagonizaron el mejor duelo que se ha visto en el segundo semestre del fútbol colombiano. El equipo Tiburón ganó por 4-3, pero también fue un juego que dejó una imagen triste y lamentable para el FPC. La plantilla del elenco Escarlata salió del estadio enfrentándose a los golpes con la Policía de la ciudad tras un grave inconveniente con el jugador Juan Camilo Portilla.
Fue en los minutos finales del compromiso cuando comenzó el problema de los jugadores de América con la Policía de Barranquilla. En la transmisión oficial del juego no se mostraron imágenes, pero el reporte desde la cancha informó que los futbolistas del equipo caleño se enfrentaron a los oficiales luego de pedirles que los protegieran de las agresiones que estaban recibiendo por parte de hinchas del Junior, cerca al banquillo del visitante.
Tras lo ocurrido, la Policía fue a buscar a Juan Camilo Portilla al vestuario para imponerle un comparendo por agresión a la autoridad. Eso desató el caos entre la Policía y el plantel del América de Cali. El jugador se defendió en redes sociales asegurando que un oficial se burló de ellos cuando le exigieron que los protegieran de los hinchas que los estaban agrediendo desde la tribuna.
(VIDEO) La denuncia de Juan Camilo Portilla en sus redes sociales tras enfrentarse a la Policía de Barranquilla
Lo que no se vio en TV: así se enfrentó Juan Camilo Portilla a un Policía en el estadio Metropolitano
Como era de esperar, desde la tribuna también grabaron los incidentes que hubo entre jugadores de América y la Policía de Barranquilla. Uno de los videos más virales se compartió en TikTok y muestra el momento exacto en el que el partido debe detenerse por los enfrentamientos entre jugadores y las autoridades.
En la siguiente grabación, se alcanza a apreciar el momento en el que Juan Camilo Portilla se encara con un Policía en el terreno de juego. Según el jugador, fue él quien inició todo al burlarse cuando le pidieron que los protegieran. Este habría sido el incidente por el que la Policía lo buscó luego para colocarle un comparendo por agresión a la autoridad.