La Selección Colombia clasificó a la final de la Copa América 2024 y se verá las caras con Argentina el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 pm, hora colombiana. Juego definitivo y que marcará la historia de la ‘Tricolor’. Los dirigidos por Néstor Lorenzo comienzan el viaje al sur del estado de la Florida, planean estrategias para poder frenar a Lionel Messi y tratar de levantar el segundo título de la historia. La ilusión está por todo lo alto.
El país sueña y se ven posibilidades de superar a Argentina. La Selección Colombia llegó a esta instancia luego de pasar algunos apuros con Brasil, Uruguay y ser muy superior a Paraguay, Costa Rica y Panamá. El equipo de Lorenzo ha sufrido, pero también ha celebrado. La ‘Tricolor’ está lista para el compromiso de la historia.
Tras superar las semifinales con un 1-0 ante la Selección Uruguay, la máquina de Néstor Lorenzo metió cuatro de sus figuras al equipo de la semana. Se ve una buena cantidad de futbolistas que bien merecido lo tienen, pues el nivel fue superlativo. Por ejemplo, el comportamiento de Johan Mojica por la banda o la férrea defensa de Dávinson Sánchez.
Sin duda, el nivel de Jefferson Lerma le permite estar en este once ideal. El volante de El Cerrito, Valle del Cauca, sigue demostrando su destreza en el juego aéreo y se apuntó el gol que le permitió a la Selección Colombia ganar ante Uruguay en Charlotte. El otro que está en la formación ideal de la Conmebol es Luis Díaz, debido a su entrega, solo en la segunda parte en el frente de ataque, donde le tocó ser nueve y hacer la épica de evadir a tres o cuatro rivales para mantener la pelota lejos del arco de Camilo Vargas.
Argentina, Canadá y Uruguay también hacen acto de presencia en el once ideal
El arquero elegido fue Emiliano Martínez, Lisandro Martínez hace la dupla con Dávinson Sánchez y el canadiense Alistair Johnston completa la defensa. Al lado de Lerma aparecen Rodrigo De Paul y Federico Valverde. Y con Luis Díaz están Lionel Messi y Julián Álvarez.