La Selección Colombia jugó contra Brasil uno de los partidos más llamativos de la Copa América 2024 y también de los más polémicos del torneo. Fallas arbitrales, golazos y mucha agresividad en el ataque es lo que ha dejado el juego en el Levi’s Stadium. En la segunda parte, la ‘Tricolor’ hizo méritos para aumentar el marcador. El resultado final fue de 1-1 y hay una mala noticia de por medio.
Cuando se dio la titular, quedó claro que Néstor Lorenzo no teme y puede arriesgar porque el recambio desde la suplencia le funciona. Había preocupación con el tándem de Jefferson Lerma y Richard Ríos, pues ambos tenían tarjeta amarilla. El volante de Palmeiras la sacó barata y borra, mientras que el futbolista del Crystal Palace sufre.
La mala noticia es, precisamente, la baja de Jefferson Lerma para el partido contra Panamá por los cuartos de final de la Copa América 2024. Volverá Richard Ríos y seguramente la gran novedad en el once titular será el acceso de Mateus Uribe. Aunque, también corre riesgo Kevin Castaño de ser inicialista. Se mirará la decisión que tome Néstor Lorenzo.
Jefferson Lerma vio la amarilla luego de una fuerte discusión con algunos jugadores brasileños. Fue el mal momento de la Selección Colombia en el partido y el volante central fue el más perjudicado. De esta manera, acumula amonestaciones y queda impedido para el compromiso de cuartos de final. Irá a la tribuna.
Gol de Muñoz y el gol de Dávinson anulado por el VAR
El juego tuvo dos momentos llenos de euforia para la Selección Colombia. El primero de ellos fue la intervención del VAR para anular el gol de Dávinson Sánchez al minuto 21. Esta jugada le da la vuelta al mundo y no paran las críticas contra los jueces que manejan la herramienta y el central venezolano Jesús Valenzuela.
Las cosas del fútbol hicieron justicia antes de acabar la primera parte y Daniel Muñoz marcó el 1-1 definitivo. Al 45+2′, el lateral del Crystal Palace entró con su vieja confiable a velocidad, sorprendió a los marcadores rivales en el segundo palo y remató para colocar el 1-1 parcial en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Con siete puntos, la Selección asegura el primer lugar del grupo D y ahora la máquina de Néstor Lorenzo se verá las caras con la sorprendente Selección Panamá. Colombia se comportó a la altura y no le tuvo miedo a Brasil. Incluso, estuvo cerca de la victoria ante el nerviosismo de Marquinhos y Eder Militao.