Una gran controversia se armó con lo sucedido con el recogebolas en el partido entre Atlético Huila y La Equidad por la fecha 15 de la Liga Colombiana II-2023, en donde el joven que pertenece a las divisiones del equipo de Neiva, lanzó el balón al terreno de juego, para evitar que los bogotanos pudieron anotar.
El suceso causó mucha polémica y terminó con una fuerte sanción económica al conjunto ‘opita’, pero muchos aseguraron que la multa no era suficiente y se debía tomar medidas más fuertes por lo ocurrido, a pesar de que desde el cuadro huilense expresaron excusas por lo ocurrido y aseguraron no dejarán pasar lo que sucedió inadvertido.
Pues el hecho habría sido motivo para que desde la Dimayor tomaran una nueva decisión sobre los recogebolas en el fútbol colombiano, hecho que tendría cambios en los próximos días, así lo informó el periodista de la emisora Caracol Radio, Diego Rueda, por medio de su cuenta de X.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
¿Qué pasará con los recogebolas en el fútbol colombiano?
Según lo que informó Rueda, ahora los clubes del fútbol colombiano no seguirán administrando el tema de los recogebolas como se ha venido haciendo desde siempre, en donde ponían a jugadores de sus divisiones menores para que cumplieran con esa función en los partidos, algo que sucede en todo el mundo.
Ahora los encargados de esto serán los colegios arbitrales que hay en cada ciudad, hecho del que se espera conocer más detalles en los próximos días por parte de la Dimayor, debido a que sin dudas sería un cambio radical en este tema.