La Selección de Venezuela se ha quedado a solo un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, cayendo en el último partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 ante Paraguay este domingo. El arbitraje de Jhon Ospina fue uno de los puntos polémicos del encuentro y ha salido a la luz un dato llamativo sobre el rendimiento de La Vinotinto con árbitros colombianos.
Luego de una gran participación en este Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 como anfitriones, la Selección de Venezuela finaliza en la última plaza del cuadrangular final rumbo a París 2024. El equipo dirigido por Ricardo Valiño dependía de sí mismo para clasificar a la cita olímpica, pero su derrota 2-0 ante Paraguay los dejó en la última plaza.
El arbitraje fue uno de los aspectos más criticados del encuentro fue el arbitraje, que estuvo a cargo del colombiano Jhon Ospina. Los jugadores y el cuerpo técnico de La Vinotinto se mostraron furiosos con el colegiado durante el encuentro y las imágenes de José Riasco estallando contra el principal tras el silbatazo final se hicieron virales.
Ahora, ya con el Preolímpico finalizado ha salido a la luz un dato sumamente llamativo sobre los resultados que ha obtenido la Selección de Venezuela siendo dirigida por árbitros colombianos. La estadística, aún con el balance negativo general del combinado caribeño, ha llamado la atención de muchos.
Venezuela no gana con árbitros colombianos
Según los datos compartidos por Renzo Di Vincenzo, la Selección de Venezuela ha jugado un total de 23 partidos con árbitros colombianos en todas las competiciones (Eliminatorias, Copa América y Preolímpico), habiendo ganado en solo una ocasión.
La única vez en la historia que La Vinotinto ganó un partido con un árbitro colombiano fue el pasado 12 de septiembre, en el encuentro ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Ese cruce, en el que los del Bocha Batista ganaron por la mínima diferencia, fue dirigido por Andrés Rojas.
Contando la derrota de este domingo, Venezuela ha perdido 18 partidos con árbitros cafeteros y ha empatado 4. Sin duda, una estadística negativa que deja espacio al debate. Habrá que esperar al próximo encuentro en el que coincida La Vinotinto con un árbitro del país vecino para saber si sigue la mala racha.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.