Millonarios, tras el golpe de Falcao García en el mercado de pases, busca reforzar su nómina con más juventud y jugadores que aporten balones al ‘Tigre’ y definir. La mira del club ‘Embajador’ se coloca en el segundo semestre de 2024, donde el objetivo no es otro que salir campeón y obtener cupo a Copa Libertadores para renovar por más tiempo el contrato con la leyenda de la Selección Colombia.
Uno de los candidatos para aportar en el ataque es un volante ofensivo de la Selección Panamá que en estos momentos compite en la Copa América 2024. Fuentes cercanas al club ‘Embajador’ comentan que el negocio se adelanta mientras el futbolista participa del torneo en Estados Unidos.
Se trata de Jovani Welch, un volante de 24 años que llegaría procedente del club Académico Viseu de Portugal. Este canterano de Alianza (equipo de Panamá), también paso por el Zamora de Venezuela y lleva dos temporadas en la segunda división del fútbol portugués.
Actualmente, juega la Copa América 2024 con la Selección Panamá y trata de sobrevivir en el grupo C, donde aparecen los favoritos Uruguay y Estados Unidos, más Bolivia. Vale resaltar que de esta zona saldría el rival de cuartos de final de la Selección Colombia, siempre y cuando clasifique. Jovani Welch jugó 25 minutos en el debut contra los uruguayos, que fue derrota 3-1 en Miami.
San Lorenzo vs. Millonarios por la joya del fútbol colombiano
Por otra parte, San Lorenzo de Argentina y Millonarios se pelean por el fichaje de Jhon Emerson Córdoba, considerado una joya del fútbol colombiano y actual campeón con Atlético Bucaramanga. Es un jugador a seguir y promete mirando hacia el exterior. ‘El Embajador’ se la jugaría por él y negocia con el club de Guatemala, que es dueño de sus derechos deportivos. Es casi imposible que continúe bajo el mando de Rafael Dudamel.
El periodista Alexis Rodríguez confirmó que San Lorenzo daría pelea por Jhon Emerson Córdoba. Pero, parece que el equipo de Alberto Gamero le sigue los pasos desde antes de que finalizara la Liga Colombiana I-2024 y ganaría esta pelea también.