Atlético Nacional se presentó en Bogotá y sufrió ante Fortaleza. Por la mínima diferencia pudo sacar adelante un grandioso resultado en condición de visitante que lo acerca a la clasificación a cuadrangulares semifinales. El partido fue válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana II-2024. El juego tuvo un ingrediente especial en las gradas. El club verdolaga enfrentó al joven equipo bogotano en el estadio El Campín de Bogotá, mismo escenario donde pudo ganar la Copa Libertadores 1989, la primera de su historia.
Pese a la alegría de tener a su hinchada del interior del país prácticamente de local, más allá de que la taquilla era para Fortaleza, nuevamente se presentaron desmanes en el fútbol colombiano y otra vez se debe hacer el llamado de ‘fútbol en paz’. Lo más insólito de todo es que las peleas fue entre los propios hinchas del equipo verde.
Se reporta que en medio de los desmanes, un hincha de Atlético Nacional perdió el equilibrio, resbaló y cayó al primer nivel. Las peleas se presentaron en el sector de El Campín donde estaba ubicada la barra brava. Se cree que al fanático lo empujaron y varias personas al rededor fueron rápidamente a analizar si la persona tenía heridas de gravedad.
Lastimosamente, la fiesta de la hinchada en las gradas se vio manchada por este lamentable incidente. Atlético Nacional prácticamente fue local en El Campín, más allá de que la taquilla fue para Fortaleza. Victoria 1-0 y virtualmente clasificado a cuadrangulares semifinales.
Mensaje de Nacional para Millonarios y América
Pese a este incidente, la grandeza de Atlético Nacional hizo más bulla. Se sabe que es de los clubes más grandes de Colombia. Junto a América de Cali y Millonarios, mantienen el trío de clubes más laureados del país. Otra razón que forzó el ‘lleno total’ de El Campín. Más de 30 mil personas se dieron cita en el máximo escenario bogotano, que se ha vestido de rojo y azul en muchas otras ocasiones. El estadio de todos.
Fue un 1-0 el marcador final gracias al gol de Kevin Viveros. Tres puntos más y cuarta posición para quedar cerca de la clasificación a cuadrangulares semifinales. No deja de ser un mensaje para Millonarios, que habitualmente llena en su casa, así como América, que también ha convocado el poder de su hinchada en este escenario. El verde sigue vivo y promete pelea por el título.