Atlético Nacional avanza en su reestructuración. Analiza elementos para romper por completo la ventana de transferencias y no fallar en las firmas. El equipo verdolaga se mueve en Colombia y el exterior en busca de las mejores fichas para volver al ruedo lo más fuerte posible tras el fracaso en el primer semestre del año 2024, donde quedó fuera en la fase previa de Copa Libertadores y no clasificó a cuadrangulares de la Liga Colombiana.
La pésima imagen se tiene que revertir, pues es considerado el más grande del FPC. Y así como busca herramientas en el mercado, Atlético Nacional también ve las salidas que tendrá y la lista es larga. Jugadores como Carlos Sierra, Neyder Moreno, Daniel Mantilla, Eric Ramírez, Bernardo Espinosa, Sergio Mosquera y Óscar Perea se van del club para el 2024-II.
En las últimas horas, otro jugador tocó las puertas de salida luego de que un grande del continente lo buscara otra vez. La novedad es que tanto el club como el jugador están comprometidos con la causa y Peñarol de Uruguay tendrá que esperar. Se trata de Pablo Ceppelini, volante ofensivo que se ve como pieza fundamental en este nuevo proceso de Pablo Repetto.
Peñarol tantea a Pablo Ceppelini
Según el periodista Mariano Olsen, Pablo Ceppelini fue contactado desde Montevideo para ejercer un regreso a Peñarol de Uruguay, uno de los clubes más grandes del continente. El volante ya estuvo por el ‘Carbonero’ durante el 2021 y 2022, tras vestir la camiseta del Cruz Azul de México. Su pasado reciente, antes de su segundo ciclo con Atlético Nacional, fue en el Cuiabá de Brasil.
“Pablo está enchufadísimo y muy comprometido con revertir la situación de Atlético Nacional. Repetto cuenta con él. La opción de Peñarol siempre está sobre la mesa, pero hoy no la veo viable”, dice Carlos Villalba, representante de Ceppelini.
Vale resaltar que Pablo Ceppelini es alguien importante en el ataque de Atlético Nacional, sus funciones por el interior parece que comienzan a ser valoradas por su compatriota Pablo Repetto. Cuando salió del club en el 2019, muchos hinchas criticaron su no continuidad. En este segundo ciclo retoma protagonismo y se convierte en pieza fundamental en zona ofensiva, lugar donde podrá rotar la posición con el recién llegado Edwin Cardona. Por ahora, según su representante, Peñarol deberá esperar.