La Selección Colombia jugó en el Metropolitano de Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. La capital del Atlántico se vistió de amarillo, azul y rojo para una nueva cita con la historia ante la Selección Argentina, el mejor equipo del planeta actualmente, bicampeón de América, campeón del mundo y número uno del ranking FIFA.
La Selección Colombia salió para este juego con la única novedad de Yerson Mosquera en vez de Carlos Cuesta, quien fue víctima de un duro golpe contra Perú y tuvo reposo. El central del Wolverhampton de la Premier League tomó el puesto en la dupla con Jhon Lucumí y el plan salió a la perfección, pues no pasó apuros, corrigió ante el nerviosismo comenzando el juego y marcó el primer gol de la tarde.
Jhon Arias, Richard Ríos y Jefferson Lerma armaron la primera línea y Luis Díaz, James Rodríguez y Jhon Durán estuvieron al frente de ataque desde la titular. Daniel Muñoz y Johan Mojica fueron los laterales y Camilo Vargas estuvo en la portería.
Tras el gol de Yerson Mosquera, ya en el segundo tiempo, apareció la zurda mágica de James Rodríguez para decretar el 2-1 final. El 10 tuvo su momento de gloria y se reivindicó tras el error que permitió el empate parcial de Nicolás González que preocupó al equipo colombiano.
Eriza la piel: así fueron los actos protocolarios en Colombia vs. Argentina
Antes de la victoria ante Argentina, hubo un momento de orgullo y de alegría que eriza la piel de todos los colombianos. Como siempre, los actos protocolarios son una muestra que resalta la pasión por Colombia.
La demora era que comenzaran los actos protocolarios en el Metropolitano y se erizó la piel de todo un país. Las letras del himno nacional se entonaron ‘a capela’ y el estadio fue una sola voz entre los hinchas y los jugadores.