La Selección Colombia ha retomado la actividad con una sólida victoria ante España que ha sorprendido a muchos. Más allá del resultado, ha resultado increíble el nivel futbolístico mostrado sobre el césped. El DT de Rumania, próximo rival del equipo cafetero, ha resaltado el asombroso momento que atraviesa el combinado nacional.

La Selección Colombia continúa con su racha tras un 2023 brillante. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo inició las Eliminatorias al Mundial de 2026 y había dudas sobre cómo llegaría el equipo a los amistosos de este mes de marzo tras la larga inactividad.

El combinado nacional arregló amistosos en suelo europeo ante España y Rumania. El encuentro ante La Roja se disputó este viernes 22 de marzo y acabó con victoria 0-2 en la ciudad de Londres. Ahora se medirán en Madrid ante su similar de Rumania.

El entrenador del equipo rumano, Edward Iordanescu compareció ante la prensa en la previa del amistoso internacional. Luego de lo visto en las Eliminatorias Sudamericanas y el amistoso frente a España, advirtió sobre el gran nivel de la selección colombiana.

Elogios para la Selección Colombia

Es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente, un equipo con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil, Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder” fueron las palabras del DT rumano.

Selección Colombia (IMAGO / Sportimage)

El seleccionador analizó el partido en base a su último enfrentamiento ante Irlanda del Norte. “Aunque no hice un partido espectacular contra Irlanda del Norte, fue una prueba muy útil para mí. El equipo tuvo una buena actitud. Después del partido estábamos molestos, era normal, nos hubiera gustado ganar. Nos encontramos con un rival que estaba muy bien organizado, nos puso en dificultades en determinados momentos del partido. Probé ciertas cosas, intenté ciertos experimentos, los realicé. Estamos en un momento en el que podemos hacer eso“.

Lo mismo pasará en el amistoso con Colombia. Estamos hablando de un juego de un nivel completamente diferente (…) Habrá muchos cambios, es un riesgo cuando haces esto. Pero esto depende de la estrategia que tenemos” concluyó Edward Iordanescu sobre el partido de este martes.