Sigue el escándalo ciclístico. Tras el abandono en Vuelta a España 2021 y los diversos anuncios del director del Movistar Team, Eusebio Unzúe, en medios de comunicación, sería inminente la salida del ciclista colombiano Miguel Ángel López del equipo telefónico para la próxima temporada.

El abandono en plena carrera española no ha gustado en las filas del Movistar Team. Miguel Ángel López habría tomado la decisión ya que no estuvo de acuerdo con una orden de equipo, con el podio perdido y toda la maquinaria para su compañero, español, Enric Mas, el colombiano no tuvo lío en dejar de pedalear y bajarse de la bicicleta.

Un total acto de rebeldía que tuvo sus respectivas disculpas, pero que generó reacciones en la prensa española y en el mismo Movistar Team, más allá de los castigos y sanciones que podrían existir, el equipo español planea desistir de Miguel Ángel López para la próxima temporada, algo así nunca había pasado en La Vuelta, una de las más grandes del mundo.

Eusebio Unzúe, en varios medios, no oculta que existe esa posibilidad con Superman López, al que días antes de comenzar la Vuelta a España 2021, había firmado por dos temporadas más con el equipo. Muchos especialistas consideran que el boyacense se apresuró en las decisiones y fue un error abandonar la carrera.

Más allá del suceso, el pelotón internacional no desconoce las virtudes de Miguel Ángel López, es uno de los mejores escaladores del mundo. Si no continúa en Movistar y según afirma Gazzetta dello Sport, Miguel Ángel López ya tendría todo listo para unirse nuevamente al Astana, equipo donde se mostró.