El ciclista Nairo Quintana fue sexto en la clasificación general del Tour de Francia 2022, el colombiano supo sorprender y es, sin duda, una de las grandes revelaciones esta temporada. El boyacense tuvo varios momentos destacados y demostró que está en gran forma.

Pocas opciones se veían, pero realmente es un sexto lugar que vuelve a colocar al ciclismo colombiano en el mapa y a Nairo Quintana en el pelotón internacional. Sin duda, que el boyacense ratificó que es el gran líder del equipo Arkea y ahora comienza a preparar sus actividades en el segundo semestre.

Por su buen rendimiento en el Tour de Francia, la organización le da a Nairo Quintana un merecido premio, un botín millonario por quedar en el Top 10 de la carrera más importante del mundo. Esta es su mejor presentación en esta competencia luego del tercer lugar en el 2016.

Exactamente, Nairo Quintana ganó un premio que ronda los 23 mil euros, 105 millones de pesos, aproximadamente. A eso se agregará los ingresos adicionales que obtuvo Arkea, botín que se reparte en partes iguales entre los integrantes del equipo.