Hay más pesquisas tras lo ocurrido en el accidente del campeón Egan Bernal, uno de los mejores ciclistas de la historia y quien es considerado uno de las glorias del deporte colombiano. Colombia sigue en shock luego de conocerse el brutal choque y las múltiples fracturas por las que tuvo que ser intervenido.
Ante los comunicados sobre su salud, la buena noticia que surge es que Egan Bernal ha respondido satisfactoriamente a los procesos médicos, ya despertó y ahora comienza el arduo proceso de recuperación, donde se suspenden las carreras del calendario programado, entre ellas el Tour de Francia 2022.
Todo pasó luego de una sesión de entrenamiento contrarreloj individual, en la que la velocidad es mayor, las autopistas de los alrededores de Bogotá son consideradas óptimas para este tipo de modalidad, lastimosamente mientras Egan Bernal aceleraba, no se vio un bus que estaba parqueado adelante haciendo su trabajo, y lo chocó.
Una de las preguntas que surge es: ¿El conductor del bus es culpable por el accidente de Egan Bernal? Para eso, existe la versión de la Policía de tránsito y una prueba de alcoholemia, para descartar cualquier tipo de culpabilidad de este bus intermunicipal a la altura del municipio de Gachantivá.
“La prueba de alcoholemia le salió negativa al conductor. Él tiene los papeles al día, la buseta tenía las estacionarias prendidas”, fueron las tres frases con las que el coronel Juan Carlos Castro descartó cualquier culpabilidad del conductor, en versiones dadas a Caracol Radio.