Este fin de semana seguirá la acción en el Giro de Italia y será la montaña la gran protagonista de las primeras etapas que podrán empezar a definir la batalla entre los principales favoritos y en las cuales se espera que uno de los candidatos a ganar, Egan Bernal, demuestre todo su potencial.

Después del primer sorbo de los ascensos al final, que se dio el pasado jueves cuando el líder del Team Ineos rompió todo con un ataque, ahora vienen dos finales en alto, que nuevamente probarán a los candidatos y allí el colombiano tendrá la oportunidad de vestirse de rosa y asaltar el liderato de la carrera.

El sábado será un recorrido de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanfromondi, el cual tendrá dos puertos de montaña, uno de segunda categoría con llegada en el kilómetro 120 y luego uno de cuarta, en la meta, que tendrá los últimos 3 kilómetros con un 7,6% de desnivel en promedio. No es muy largo, pero sí será un explosivo puerto.

Mientras, el domingo habrá cuatro grandes subidas, dos de segunda categoria, uno de tercera y el final será con un de primera. El recorrido de 158 kilómetros entre Castel di Sangro y Campo Felice tendrá en los últimos metros rampas de hasta el 14% de desnivel, lo cuál hará que los mejores exponentes luchen por la victoria.

Egan Bernal empezará estas dos jornadas en el tercer lugar de la clasificación general, a 16 segundos del líder Attila Valter, quien se espera se descuelgue en alguno de los dos días, y a 5 segundos de Remco Evenepoel, tal vez el rival más fuerte que tendrá el colombiano en su afán de ganar el Giro de Italia 2021.