Nairo Quintana escaló como un verdadero crack y quedó segundo en la etapa 11 del Tour de Francia 2022. El ciclista colombiano fue imbatible en los últimos kilómetros y mostró su gran forma, estuvo cerca de la victoria, pero al final, el pedalista Jonas Vingegaard hizo un doblete histórico.
Mientras Nairo Quintana avanzaba rumbo a la meta,Jonas Vingegaard lo alcanzó a falta de cinco kilómetros y destrozó por completo a Tadej Pogacar, y sentenció la etapa, que finalizó en alto. El líder del Jumbo-Visma le quitó el amarillo al esloveno, pasó al liderato de la clasificación general y ganó la etapa 11.
Brillante jornada para Jonas Vingegaard, quien fue testigo de cómo Tadej Pogacar cedió bastante y se le notó el desgaste en la subida. Mientras, en la zona de arriba, Nairo Quintana ponía el paso y alcanzó a ser segundo en una de las mejores jornadas de esta edición del Tour de Francia.
De esta manera, Nairo Quintana demuestra que la calidad está intacta, escaló con los mejores y fue el que movió el grupo de favoritos, logró ser segundo y además, escala en la clasificación general del Tour de Francia, donde no descarta quedar en un Top 3 o al menos asegurar un puesto entre los cinco mejores.