Jornada de alta montaña ideal para los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2023, donde el mejor compatriota es Santiago Buitrago, la joya del Team Bahrain Victorious que se ubica en el Top 20 de la clasificación general a casi tres minutos del líder, el noruego Andreas Leknessund del DSM.

La etapa siete estuvo cargada de emociones, en la que Santiago Buitrago cruzó la meta siendo undécimo y en el pelotón principal, dando muestras de su poder en la escalada y que en cualquier momento podría sorprender. Es 19° en la clasificación general a 2 minutos 52 segundos de Leknessund.

El italiano Davide Bais fue el ganador de la jornada, que tuvo una llegada en alto y fuera de categoría. Einer Rubio del Movistar Team y Rigoberto Urán del EF, también llegaron en el grupo principal, siendo 22° y 23°, respectivamente, a más de tres minutos del primer lugar en la general.

La posición de los colombianos, finalizando hasta ahora la primera semana de Giro de Italia, les da un panorama alentador y de poder sorprender a los favoritos en las etapas de montaña. La mejor carta es Santiago Buitrago, aunque Einer Rubio y Rigoberto Urán buscarían las victorias de etapa. Gaviria aguarda por la velocidad.