El documental estará inspirado en lo que pasó en la Vuelta a España y el respectivo abandono de Miguel Ángel López de la prueba tras un desacuerdo con el equipo. Un momento que pasó a la historia del ciclismo y que forzó la salida del ciclista boyacense del equipo español.

Este documental dará mucho de qué hablar, habrá audios inéditos de Miguel Ángel López y muchos momentos que pasaron en medio de este escandaloso momento. El anuncio lo hizo el mismo equipo español en la presentación de los ciclistas para 2022. Mismo evento en el que se oficializó la tercera temporada del documental: El Día Menos Pensado.

Un documental que invitará al análisis, debate y mostrará un poco más cómo es la relación ciclista - técnico - directivo, donde Miguel Ángel López será personaje principal. Ya alejado de Movistar Team, el ciclista boyacense sigue siendo foco de atención en el entorno de la escuadra telefónica. El oriundo de Pesca regreso al Astana.

Lo que se pudo conocer hasta ahora es que la frase: “Yo me quedo por aquí… Fue un placer, señores”, dicha por Miguel Ángel López en plena Vuelta a España, fue lo que explotó toda la crisis en Movistar Team y lo que llevó a las partes a deshacer cualquier tipo de vínculo. Días álgidos que inspiraron este documental.