Fue una intensa actividad en la prueba de ruta femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las ciclistas respondieron al duro reto de 137 kilómetros en busca del oro y ahí estuvo la colombiana Paula Patiño, la única representante de nuestro país en la competencia, que al final sacó un sobresaliente resultado.

Al final, se notaba mucho el cansancio y el esfuerzo de las pedalistas, incluso la ganadora del día se le vio muy agitada. La medalla de oro fue para la austriaca Anna Kiesenhofer, el primer dorado para Austria en las justas de Tokio 2020. La plata la ganó la holandesa Annemiek Van Vleuten y el bronce quedó en Elisa Borghini.

Paula Patiño cumple con una buena carrera, un Top 30 en una prueba de ruta olímpica femenina es de destacar, además que estaba sola como única representante y sin equipo en una carrera de más de 4 horas. Mostró su buena forma en el complicado terreno japonés y queda claro que ella es una de las mejores ciclistas de colombia actualmente.

La gran favorita Ana Van Der Breggen falló en la estrategia y no pudo cumplir con todo el pronóstico. El equipo holandés era el gran candidato y toda la delegación de los Países Bajos contaba con esta medalla como algo casi fijo, pero las cosas cambiaron. Incluso en meta las ciclistas naranjas no lo podían creer. Se conforman con la medalla de plata.