El pasado lunes, Egan Bernal dio una impresionante exhibición en el Giro de Italia, luego de ganar la etapa 16 del competencia, considerada la reina de todo el trazado, y aumentar sus diferencias con respecto a sus rivales en la lucha por la ‘Maglia Rosa’ para ser el campeón de la edición 2021.
Sin embargo, fue muy poco lo que se pudo ver de toda fracción ya que la transmisión de origen del Giro tuvo muchísimos inconvenientes debido al mal tiempo que acompañó todo el día a los ciclistas, lo cual no permitió que los helicopteros estuvieran presentes y la señal de las motos no fue la mejor.
De hecho, los últimos 15 kilómetros que hizo en solitario Egan Bernal para subir a la Cima Coppi y luego lanzarse al descenso para llegar a la meta no fue televisado, pero algunas imágenes de esos momentos se empezaron a filtrar en las redes sociales y hubo unas escenas inéditas en el último ascenso.
En la cuenta de Twitter del periodista español Albert Rivera se publicó un video en el cual un aficionado empezó a perseguir a Egan con una motosierra en la mano, con la siguiente publicación: “El secreto de la subida de Bernal es que le ha “animado” un tío con una motosierra”.
Obviamente las palabras eran en tono de sarcasmo, sin embargo, en Colombia las motosierras tienen una connotación política ya que en varias páginas de la historia reciente del conflicto se reseña cómo los grupos paramilitares, que nacieron de las organizaciones ‘Convivir’, creadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, las usaban para atacar a sus contrincantes.
El mismo Rivera, al darse cuenta de la avalancha de comentarios que recibió sobre el expresidiario Uribe, aclaró que el tuit publicado no tiene ninguna relación con la política colombiana.