En apenas cuatro etapas de la Vuelta a España 2023, las emociones no han faltado, Remco Evenepoel es líder y Jonas Vingegaard lo tiene en la mira. Por otra parte, los momentos de drama también han hecho su aparición y Colombia está en angustia.
La caída de Santiago Buitrago no pasa desapercibida. El ciclista del Bahrain Victorious se veía como la mejor carta de Colombia para la clasificación general, pero un grave suceso lo aleja de las posibilidades.
ver también
Fuerte caída de Santiago Buitrago en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2023
A pocos kilómetros de meta en la cuarta etapa, Buitrago sufrió una dura caída que lo sacó del top 10 de la clasificación general. Ahora es 33° a casi 3 minutos del líder Evenepoel.
ver también
Tras la caída, Santiago Buitrago quedó a casi tres minutos de Evenepoel
De esta manera, Santiago Buitrago es el segundo mejor colombiano en la clasificación general. Y el mejor compatriota en la lista es el boyacense Diego Camargo, del EF Education-EasyPost, de 25 años de edad.
¿Cuál es el doblete histórico de Diego Camargo?
Camargo carga en su carrera un doblete que solo dos ciclistas habían logrado. En la temporada 2020, cuando competía por el Colombia Tierra de Atletas GW, el boyacense quedó en un cuadro histórico.
Diego se convirtió en campeón de Vuelta a Colombia y Vuelta a Juventud en un mismo año (2020), hazaña que solamente habían logrado Rafael Antonio Niño (1970) y Oliverio Rincón en 1989.
“Este es un sueño hecho realidad. En el EF voy a aprender bastante y a seguir formándome como ciclista. Este paso importante es producto de la confianza que me dio el #ColombiaTierraDeAtletas - #GWBicicletas a lo largo del año”, Diego Camargo, nuevo miembro del @EFprocycling
Siendo el tercer ciclista en lograrlo, el EF colocó sus ojos en él y de inmediato lo fichó. Ahora, en la Vuelta a España 2023, tras cuatro etapas, es el mejor colombiano, eso sí, en la casilla 27, a 2 minutos y 20 segundos de Evenepoel.
Con mucha montaña por delante, Diego Camargo espera descontar en la general y podría luchar por alguna etapa en la carrera.