La Selección Colombia y Brasil juegan un partido de suma importancia este martes 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Este encuentro definirá al primer lugar del Grupo D, que enfrentará a Panamá en lugar de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América. Ahora, su entrenador respondió a quién de ambos prefiere.
Si bien la Selección Colombia aseguró el cupo en los cuartos de final de la Copa América, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo intentará evitar a Uruguay en los cuartos de final. No obstante, Brasil intentará hacer lo mismo, ya que el triunfo les vale para subir a la primera posición del grupo.
El primer lugar del Grupo D se medirá en los cuartos de final al segundo del Grupo C, que es Panamá. La selección centroamericana ha sido la gran sorpresa de esta fase de grupos, desplazando a Estados Unidos, anfitriones de esta edición del torneo continental.
¿Qué rival prefiere Panamá?
La Selección de Panamá dio el batacazo este lunes con su triunfo ante Bolivia. Sumado a la caída de Estados Unidos ante Uruguay, logró colarse al segundo puesto del Grupo C y se enfrentará a quien resulte primero del Grupo D este mismo martes.
El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen fue cuestionado por sus posibles rivales y respondió a quién prefiere. “Ninguno. Son jodidos. Lo que tenemos que hacer es salir a disfrutar. Nadie contaba con nosotros. Estamos ahí por méritos propios. Lo más importante es llegar físicamente bien a este partido, porque sabemos la enorme exigencia que tiene jugar contra Brasil o Colombia, con la calidad de jugadores que tienen“.
El español habló de las sensaciones que quedan luego de su inesperada clasificación. “Yo creo que todavía no lo hemos asimilado. Todavía estoy en el post partido, en las emociones que hemos tenido. Mañana quizás notemos alguna reacción“.
¿Qué necesita Colombia para ser primera de grupo?
La Selección Colombia llega al partido ante Brasil con 2 puntos de ventaja. Por ende, un triunfo o un empate les bastaría para clasificar en la primera posición del Grupo D. Solo perdiendo ante la pentacampeona del mundo caerían a la segunda plaza.