Perú fue una de las selecciones que se despidió de la Copa América este sábado, tras el cierre de la fase de grupos en el Grupo A. El entrenador, Jorge Fossati compareció ante la prensa luego de la derrota frente a Argentina y se refirió al gran momento que atraviesa la Selección Colombia.
La Selección de Perú cayó este sábado ante Argentina por diferencia 2-0 en la ciudad de Miami. Lautaro Martínez anotó un doblete para poner fin a la participación peruana en esta Copa América, quienes cierran la fase de grupos en la última posición.
El entrenador, Jorge Fossati, atendió a la prensa luego de la derrota de este sábado. El uruguayo analizó lo ocurrido en el Hard Rock Stadium y dio su lectura de lo que ha sido esta Copa América a nivel general, dejando algunas palabras para la Selección Colombia.
Derrota ante Argentina
Fossati se refirió, en primer lugar, a la derrota ante Argentina. “La producción de Perú fue hoy la más floja de los tres partidos. Salvo cuando viene el segundo gol, que estábamos un poco mejor. Primero por la categoría del rival, que es indiscutible. A su vez, está el tema físico. Jugamos contra un equipo fresco y se notó desde un principio. Nosotros arrastramos el cansancio desde el partido contra Canadá“.
El uruguayo se quejó del arbitraje del encuentro. “Creo que tuvimos un arbitraje con dualidad de criterio. A nosotros nos cobraba mancha. No sé cómo no vio la falta en el segundo gol. La pantalla gigante lo deja en evidencia. Hay un claro toque del propio Lautaro que desestabiliza a Aldo Corzo“.
Fossati sobre la Selección Colombia
Luego, el entrenador fue cuestionado por el rendimiento de otras selecciones, concretamente Uruguay y Colombia. “El caso de Uruguay, por ahora, es un poco difícil de analizar, con todo el respeto a todos los equipos. Con respecto a Colombia, creo que está ratificando, en una llave un poco más dura, que hace rato que está muy fuerte“.
Vale recordar que la Selección Colombia se jugará el liderato del Grupo D este martes 2 de julio, teniendo ya asegurada su clasificación a los cuartos de final. El combinado de Néstor Lorenzo se conforma con un empate ante Brasil para poder clasificar en la primera posición de su grupo a la siguiente instancia del campeonato continental.