Ante la derrota del Everton contra Aston Villa, por la quinta fecha de la Premier League, que no dejó buenas sensaciones por el pobre ataque que presentó, el técnico Rafa Benítez fue cuestionado por la prensa por James Rodríguez, ya que no estuvo presente para este encuentro que se disputó en el Villa Park.

Tras la derrota, el entrenador Rafa Benítez acudió a la rueda de prensa y allí fue cuestionado tras la ausencia del volante colombiano, ante la avalancha de preguntas, al final, decidió comentar que James Rodríguez presenta un problema muscular, aunque dejó la puerta abierta para que vuelve a jugar en un futuro pronto.

Palabras que resultan algo polémicas, ya que se ha visto a James entrenar a la par con sus compañeros durante la semana. Rafa Benítez dijo que evaluarán su recuperación para que, según insistió, vuelva a jugar prontamente. El fútbol ofensivo del Everton resulta más que prioritario, es sexto en la tabla de posiciones con 10 puntos.

"Para este partido, James estaba un poco preocupado por un tema muscular. Tenía un pequeño problema y decidimos que tenemos que esperar, por lo que no estaba disponible. Eso es todo. Veremos si está en condiciones para el próximo partido y entonces decidiremos", dijo Rafa Benítez en rueda de prensa.