FC Barcelona no sale del mercado de fichajes todavía y quiere seguir reforzando su zona de ataque con un jugador ‘low cost’ que sea alternativa y pueda estar disponible desde la suplencia, es por eso que miran en Europa quién podría ocupar esa condición y Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos están en la lista.
Vale resaltar que el polaco Robert Lewandowski es el titular en la zona de ataque y que uno que pintaba como socio, Memphis Depay, ya fue anunciado en el Atlético de Madrid, donde tendrá más continuidad, por eso el afán del FC Barcelona de traer otro atacante que pueda estar como respaldo y dar rodaje en el remate de temporada.
Según informa el Diario Sport, FC Barcelona tendría una lista en la que también están el brasileño Roberto Firmino, el chileno Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud. A ellos se suman los dos colombianos. Eso sí, la condición para poder realizar la operación es que el jugador no signifique un gran esfuerzo económico. Todos tienen esa característica.
De Luis Fernando Muriel comentan que es un jugador que no tiene mucha participación en el Atalanta y que eso facilitaría su salida, además que ya conoce el fútbol español. Su costo en este momento, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.
Por su parte, de Alfredo Morelos dicen que es un atacante que tiene “más talento” y que termina en junio 2023 su contrato con Rangers, lo que podría hacer viable una transferencia incluso gratis a mitad de año. Por ahora, tendrían que desembolsar 10 millones de euros para su compra.