Tras su paso por Al Rayyan de Qatar, el volante James Rodríguez ve algunas posibilidades para volver al fútbol de Europa, se abre la opción de que el colombiano sea nuevo jugador del Valencia y así firme su regreso a España. Una probabilidad que dependerá, en gran medida, de los movimientos del agente Jorge Mendes.
Cabe recordar que James Rodríguez está con el Al Rayyan de Qatar, aunque es notorio que su deseo es dejar el fútbol del Medio Oriente y mirar otros rumbos. En semanas pasadas fue relacionado con el Inter Miami de la MLS, pero según varias fuentes, el deseo del volante es regresar a Europa.
Es ahí donde la figura de Jorge Mendes toma protagonismo. El empresario de jugadores tiene a cargo el destino de James Rodríguez y en la prensa española dicen que Valencia sería un posible equipo para el volante colombiano. Todo tendría forma, ya que el dueño del clubvalenciano es muy cercano a Mendes.
Recientemente, el mítico italiano Gennaro Gattuso se convirtió en el nuevo entrenador de Valencia luego de que Jorge Mendes lo acercara a Peter Lim, dueño del club, uno de los hombres más ricos de Singapur. Con esto, el medio Super Deporte no descarta que existan más movimientos con el sello de Mendes.
“Cuando Lim desembarcó en Valencia tras el proceso de venta, lo hizo con Mendes como su gran hombre de confianza. Puso de entrenador a Nuno Espírito Santo ypintó el mercado color ‘Gestifute’ con futbolistas como André Gomes, Rodrigo Moreno o Joao Cancelo. Ahora podrá suceder lo mismo”, dice Super Deporte.
De esta manera, Jorge Mendes se mueve en esas aguas tratando de ubicar a James Rodríguez nuevamente en Europa, algo que parece difícil. El que quiera al colombiano deberá pagar una cláusula de cinco millones de euros y tratar de negociar su alto salario.