Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Uno de los campeonatos más esperados por los amantes del fútbol dará inicio este próximo martes con partidos imperdibles en donde nueve colombianos tendrán participación con sus respectivos equipos. 

El famoso grupo de la muerte tendrá a Bayern Múnich, Barcelona, Inter y Viktoria Plzeñ. En el club llamado a ser la cenicienta estará Jhon Mosquera, quien es poco recordado en nuestro país, salvo por dos equipos donde militó entre 2016 y 2019. 

Los nueve compatriotas que estarán en el certamen son: Luis Díaz -Liverpool, Juan Cuadrado -Juventus, Rafael Santos Borré - Eintracht, Matheus Uribe -Porto, Davinson Sánchez -Tottenham, Luis Suárez -Olympique Marsella, Éder Álvarez Balanta -Brujas, Jhon Mosquera -Viktoria Plzeñ y Alfredo Morelos -Rangers. En Bolavip repasamos la carrera y los números del ‘desconocido’ colombiano que jugará la Champions League.

Jhon Mosquera, jugador del Viktoria Plzeñ de la República Checa, registra 41 partidos con su actual equipo. Lleva nueve goles y seis asistencias, jugó todas las fases previas para llegar a la fase de grupos del certamen. Además, anotó en el partido de vuelta ante Sheriff Tiraspol. 

La mayoría de su carrera la hizo en territorio europeo, a pesar de estar varios años en Colombia. El jugador de 32 años es de la cantera del Deportivo Cali, pero se fue para España en 2006 a probar con las inferiores del Mallorca. 

A sus 17 años debutó como profesional en un partido de la Copa del Rey cuando vestía los colores del Dénia de la tercera división de España. En este país estuvo con Campello, Jove Español, Villajoyosa, Alcoyano y Olimpic de Xátiva.  

De allí pasó al futbol checo. En 2014 pasó al Bohemians 1905, donde volvió tras su paso en Colombia. En el balompié nacional militó en Atlético Nacional y Deportivo Cali. Con el conjunto ‘verdolaga’ consiguió levantar dos títulos, uno de Copa Colombia en 2016 y otro de Liga en 2017. 

Tras su paso por el país volvió a la Liga Checa, Mosquera disputó 10 partidos con el Bohemians 1905 y marcó tres goles. En la temporada 2021-2022 llegó a su equipo actual, donde espera tener una buena participación en el que será su mayor reto en Champions League y por qué no, buscar un cupo a los octavos de final del máximo campeonato europeo.

Así quedaron los grupos de la Champions League