Más colombianos en el fútbol de Europa que hacen historia, no a la altura de James Rodríguez o Falcao García, pero sí se dan a conocer con un perfil bajo y con un equipo muy exótico que hace una tremenda gesta para el fútbol de Moldavia, precisamente es el Sheriff Tiraspol el que busca hacer historia.

Nada más que en la Champions League. Se vale soñar con este modesto club de una Liga inusual en Europa, está a un partido de ingresar a la fase de grupos de la Champions League y más que cuenta con una ventaja de 3-0 ante el Dinamo de Zagreb, en la tercera serie fase previa. En este club juegan tres colombianos. 

El más reconocido podría ser Danilo Arboleda, aquel central que en algún momento estuvo en el América de Cali y hoy es pieza clave del Sheriff Tiraspol. Fue titular en el partido de ida contra el Zagreb y su presencia en la defensa resulta más vital que nunca en un club que tiene como gran figura a Adama Traoré.

A su vez, está Hnasel Zapata, que aunque no estuvo presente contra el Zagreb, se prevé que sea titular en la vuelta que se jugará en Croacia. Este volante es recordado por estar en Millonarios recientemente con Jorge Luis Pinto y en La Equidad. Compone trío de colombianos Frank Castañeda, que tiene un largo recorrido en Europa.

Ahora, el reto es entrar a la fase de grupos, lo que sería histórico para el fútbol de Moldavia. Todo parte de que se debe mantener la ventaja ante el Dinamo Zagreb, uno de los clubes más importantes de Croacia y que tiene todo para darle vuelta al marcador en condición de local.