Todo parece indicar que Luis Fernando Muriel tiene los días contados con Atalanta. En las últimas semanas, se informó en los medios italianos que el jugador sostuvo una charla con el DT, Gian Piero Gasperini, para pedirle más minutos de juego con el primer equipo. El técnico no le habría garantizado nada y por eso habría comunicado al club que se quiere ir.

Sin embargo, la situación contractual de Muriel no posibilita una salida fácil de Bérgamo. Todavía tiene un año y medio más de contrato, lo que indica que el único camino para irse es por medio de una venta. Según reportaron medios italianos, el colombiano estaría presionando para irse en enero de 2022 y ya habría descartado una nueva renovación con 'La Dea'.

Así las cosas, Luis Fernando estaría llamado la atención de los clubes que estarían muy interesados en ficharlo. Sus números con Atalanta son bastante impresionantes, teniendo en cuenta que se convirtió en el jugador que menos minutos necesita en el terreno de juego para tener el promedio más alto de goles en toda Europa. Por eso se ganó el título del 'Splente de Oro'.

Según las cifras de mercado que se han conocido, Atalanta solo venderá al atacante colombiano si llega una oferta por un valor inicial de 20 millones de euros. Quien este dispuesto a pagar esa cifra, abrirá las puertas para iniciar una negociación formal para llevarse al jugador oriundo de Santo Tomás, Atlántico. Por esa razón, su salida podría incluso demorarse hasta junio de 2022.