A Luis Fernando Díaz le quedan 10 días de relativa tranquilidad. Una vez terminó su participación en la Copa América 2021, el jugador se ganó dos semanas de merecido descanso antes de volver a Europa. El próximo 25 de julio tendrá que presentarse a la pretemporada del FC Porto y desde ese día la carrera del guajiro podría cambiar por completo.
Ya no es un secreto que José Mourinho quiere, sí o sí, hacerse con los servicios del colombiano. El diario portugués ‘A Bola’ aseguró que el técnico luso le viene siguiendo la pista al colombiano desde que dirigía al Tottenham en la Premier League. De hecho, él mismo ya lo había recomendado en el club inglés y por eso también están en carrera por ficharlo. En todo caso, ‘Mou’ lo quiere convencer para que vaya a jugar para él en la AS Roma.
Y todo parece indicar que Mourinho tiene el camino allanado para llegar a Luis Díaz. El próximo 28 de julio, Porto y AS Roma se enfrentarán en un duelo amistoso en Algarve, Portugal. Allí, el DT convocaría a una reunión directa con Luis Díaz para hablarle de su proyecto y convencerlo de vaya a jugar a la Serie A de Italia. José sabe que habrán proyectos más fuertes y con más ambición económica que podrían quitarle la posibilidad de tener al guajiro. Por eso quiere hablar personalmente con él.
En la prensa portuguesa hablan de que ese duelo entre Porto y Roma será mucho más que un simple juego. Por supuesto, le dará rodaje al proyecto de ‘Mou’ con ‘La Loba’, pero realmente parece que el DT tenía ya todo planeado para que ese escenario sea el ideal para charlar con el colombiano y propiciar un negocio entre ambos clubes por él.