Este jueves 6 de enero había mucha expectativa en Europa porque una de las grandes ligas de ese continente reanudaba competencia luego de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La Serie A tenía agenda programada para este día, pero 4 partidos no se llevaron acabo por el brote de Covid-19 que sufren varios jugadores que militan en el Calcio.

Desde el 5 de enero, se comenzó a anunciar en Italia que había 4 partidos completamente en vilo, ya que 4 equipos había solicitado a la Serie A aplazar los partidos: Bologna, Torino, Salernitana y el Udinese. Sin embargo, parece que nunca hubo notificación oficial de la suspensión de los juegos y los rivales de estos clubes sí se presentaron en cancha: Inter, Atalanta, Venezia y Fiorentina, respectivamente.

Por supuesto, esto desató la polémica en Italia porque los clubes que sí estuvieron en cancha para disputar el partido podrían llevarse la victoria y los puntos por el escritorio. Siendo así las cosas, los resultados de esos compromisos quedarían de la siguiente manera:

Bologna 0-3 Inter de Milán
Atalanta 3-0 Torino
Salernitana 0-3 Venezia
Fiorentina 3-0 Udinese

De esta manera, se augura una polémica en el fútbol italiano porque habrán disputas entre clubes por la situación que se vive en el país. Cabe recordar que, en este momento, Italia atraviesa por una nueva crisis sanitaria debido a la gran cantidad de casos que se han reportado en las últimas semanas por los contagios de Coronavirus.