La Copa América 2024 dejó buenas sensaciones en Selección Colombia. El equipo colombiano, bajo el mando de Néstor Lorenzo, promete más éxitos en próximos meses. ‘La Tricolor’ mostró un altísimo nivel en Estados Unidos y pudo alcanzar la final del torneo en Miami contra Argentina. Ahora, las miradas se colocan en los futbolistas colombianos que se cotizan el mercado internacional. Las ‘grandes ligas’ los ven como gran posibilidad y la Serie A de Italia inicia sus investigaciones.
El nivel presentado en la Copa América 2024 relanza la carrera deportiva de varios de ellos, como la de James Rodríguez, y a otros lo cotiza y aumenta su valor en el mercado, como es el caso de Jhon Lucumí, quien estuvo gran parte del torneo lesionado, aunque eso parece no es impedimento para que se gane las miradas de algunos clubes del ‘Viejo Continente’.
En las últimas horas, Rudy Galetti, experto en el mercado de pases en Europa, confirmó que la Roma de Italia preguntó por Jhon Lucumí y pidió información al Bologna por el defensa central colombiano. La consulta del club romano concluye en un valor de 25 millones de euros para quedarse con la joya vallecaucana.
Podría ser un mercado de muchas ganancias para el Bologna, equipo revelación en la Serie A 2023/2024, pues finalizó en la quinta posición del torneo y clasificó a la Champions League. En las últimas horas, Arsenal habría pagado una suma que ronda los 40 millones de euros por el italiano Riccardo Calafiori, de lo mejor que presentó la Selección Italia en la Eurocopa 2024.
Jhon Lucumí durante la Copa América 2024. Imago.
¿Richard Ríos también interesa en la Roma de Italia?
La Roma parece que siguió de cerca a la Selección Colombia en la Copa América 2024 y también estaría interesado en Richard Ríos. El club de la capital italiana fue uno de los primeros en mostrar interés por el volante antioqueño y está mirando los números para alcanzar los objetivos de dinero del Palmeiras. Pasan los días y el volante colombiano calienta su lugar en las principales Ligas del mundo, además de su valor, pues estaría cerca de los 30 millones de euros.