Siguen apareciendo nuevos talentos colombianos en las más poderosas Ligas de Europa para seguir la pista y tener en cuenta de cara al nuevo proyecto en la Selección Colombia para el Mundial de 2026. No se puede dejar a un lado un volante que está en Manchester United y que hace méritos para jugar con Cristiano Ronaldo.

Se trata de José Mateo Mejía Piedrahíta, un jugador de padres colombianos nacido en Zaragoza, España, es categoría 2003 y tiene apenas 19 años. A los 10 años entró a las inferiores del Real Zaragoza y a los 16, el gigante Manchester United se lo llevó a sus canteras. Hace parte del equipo Sub-23 de los 'Diablos Rojos'.

Aunque le ha sido difícil el proceso, mantiene un entorno de alta calidad y de exigencia, donde ha podido sostenerse. Tras susperar una lesión de rodilla en 2020, este volante ha asombrado con su nivel deportivo y en agosto de 2021 debutó con el Sub 23 en la Premier League 2 en un empate 1-1 ante el Chelsea. Antes, estuvo en categorías Sub-18.

La PL2 es clave para el fortalecimiento de los nuevos talentos de los clubes de la Primera División y allí ya estuvo Mateo Mejía, que ahora sueña con estar en el primer equipo de Manchester United en un momento crucial pensando en la próxima temporada 2022/2023, donde llegaría su gran momento en uno de los clubes más importantes del mundo.

¿Junto a Cristiano Ronaldo? Habrá que ver qué sucede con el astro portugués. Por ahora, Mateo Mejía sueña con seguir su exigente camino en Manchester United y convertirse en el tercer colombiano que juega con CR7 tras Juan Cuadrado y James Rodríguez y el segundo que viste esta camiseta luego de Falcao García.