Gianni Infantino es uno de los dirigentes del fútbol mundial que más opiniones divididas genera. El italo-suizo fue reelegido este jueves de manera insólita para seguir al mando de la FIFA por cuatro años más, cargo que ocupa desde el 2016 y que ha llevado a varios cambios a nivel general en las diferentes competiciones organizadas por la institución que gobierna todas las federaciones de fútbol en todo el planeta.
En el marco del 73° Congreso de la FIFA que se llevó a cabo en Kigali, Ruanda, los delegados de las 211 federaciones reeligieron al mandatario de 52 años, quien era candidato único. La celebración dejó de todo, frases polémicas y promesas que generaron opiniones dividas en el mundo del fútbol.
“Es un honor y un privilegio increíbles, y una gran responsabilidad. Prometo seguir sirviendo a la FIFA y al fútbol de todo el mundo. A los que me quieren, y sé que son muchos, y a los que me odian… Los quiero a todos”, indicó Infantino.
A su vez, el presidente reelegido indicó que quiere aumentar sustancialmente los ingresos tras la expansión de las diferentes Copas del Mundo, tanto en la masculina como en la femenina, donde tendrán más partidos y Selecciones participantes.
Vale la pena recordar que la fortuna obtenida por la FIFA en el último Mundial fue repartida entre las 211 federaciones y ahora con la edición que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 será mucho mayor, lo que llevó a Infantino a retener su cargo sin oposición alguna.