Sheriff Tiraspol es un modesto club de Europa y saca la cara por Moldavia, una pequeña nación europea que veía muy lejos que algún equipo fuera a la Champions League. Por fin, los amantes del fútbol de aquella nación sonríen de felicidad tras la gesta histórica que se acaba de hacer, lo mejor es que fue con tres colombianos a bordo.

Fueron superando, de a poco, la fase previa, hasta que llegaron al último mata-mata contra el Dinamo Zabreb de Croacia. Prácticamente liquidaron la serie tras el 3-0 en el partido de ida, quedaron muy cerca de la hazaña a falta de la vuelta, que se disputó en Estadio Maksimir de la capital croata.

Al final, la vuelta finalizó 0-0 y así se hizo la gesta, ahora Sheriff Tiraspol queda atento al sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Lo cierto es que haber llegado hasta esta instancia se considera una tremenda gesta ya que Moldavia es un país de poca tradición futbolística.

De esta manera, el número de colombianos que van a jugar a la Champions League 2021/2002 aumenta. Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Eder Álvarez Balanta y posiblemente Luis Díaz con el Porto y Eddie Salcedo con el Inter de Milán, estarán en la UCL.

Se agregan al listado los compatriotas Danilo Arboleda, quien es baluarte en la defensa del Sheriff y una voz de mando en la zona defensiva, Frank Castañeda quien habitualmente juega como extremo por derecha y Hansel Zapata, el ex Millonarios quer también suma minutos. Ahora, les espera un tremendo reto por delante.