Un movimiento más para Colombia en el mercado de fichajes de Europa, que ha salido muy movido y en el que no descartan sorpresas para la última hora. Uno de esos movimientos es el de José Heriberto Izquierdo, volante que pasa del Brighton al Brujas de Bélgica. Vuelve al club donde fue grande en el Viejo Continente tras salir del Once Caldas.

Este jugador estuvo en el Mundial de Rusia 2018 tras pedido de José Pékerman, tras ello fue a la Premier League a aportar en un club que estaba recién ascendido y donde el colombiano prometía, lastimosamente una delicada lesión lo alejó de las convocatorias del Brighton y comenzó un duro proceso de recuperación.

Fue duro, pues no pasó por buenos tratamientos y las cosas empeoraron en una de sus rodillas. En tres años solo ha jugado 16 partidos en Inglaterra. Brighton lo puso transferible y de inmediato el Brujas de Bélgica, su anteior club, se fijó en José Izquierdo, con la idea de poderlo recuperar rápidamente y al 100%.

El volante colombiano firma un contrato especial, que busca de una vez por todas su recuperación. Llega como agente libre, es decir gratis, en Bélgica no pagaron por su pase. Estará por dos temporadas hasta el 30 de Junio del 2023. Jugará la Champions League y se une al compatriota Eder Álvarez Balanta.

Su fichaje se da en el último día del mercado de pases, aunque en días pasados ya se decía de su paso al Brujas nuevamente. Parece que todo se pudo dar ya que el otro colombiano que querían en Bélgica, Sebastián Villa, no pudo unirse tras la negativa que dio Boca Juniors, que no gustó por la oferta económica.