La situación de Luis Fernando Díaz en Europa cambió radicalmente tras su excelente participación en la Copa América 2021. Su ficha en el mercado se valorizó a tal punto que solo un equipo gigante de Europa puede permitirse su fichaje. El Porto lo blindó con una clásula de salida de 80 millones de euros si algún club se lo quiere llevar antes que acabe su periodo contractual en Portugal.

Teniendo ese valor en cuenta, ya se puede entender la razón por la que el colombiano no salió del Porto en el más reciente mercado de fichajes en Europa. Clubes como Tottenham, Everton y AS Roma se interesaron en su contratación, pero no estuvieron dispuestos a pagar tanto dinero por el jugador que due elegido como la revelación de la Copa América 2021.

Sin embargo, sí habría un equipo que estaría dispuesto a poner el dinero que sea necesario para sacar a Luis Díaz de Portugal. Se trata del poderoso Bayern Múnich. El conjunto Bávaro estaría siguiendo muy de cerca el rendimiento del colombiano con su club y estará atento a la próximas actuaciones del jugador cuando se vista con la camiseta de la Selección Colombia.

El diario 'A Bola' de Portugal reveló que los alemanes le pondrán la lupa encima al cefetero por dos razones. La primera tiene que ver con su edad y el potencial que está mostrando en Europa. Con 24 años, ya es uno de los jugadores más apetecidos del mercado. En segundo lugar, el Bayern estaría buscando el reemplazo de Kingsley Coman. El francés no renovaría y su salida a final de temporada ya está contemplada en los planes del club. Su puesto lo ocuparían con la presencia del guajiro.