Empezó como un rumor hace un par de días y ahora es una versión de mercado muy fuerte en Inglaterra. Santiago Arias podría tener una nueva e inesperada oportunidad en el fútbol de élite. Luego de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid, es muy posible que el lateral cafetero pueda continuar su carrera en el Manchester United, bajo las órdenes de Erik ten Hag.

Ahora, el medio que alimentó aún más la posible llegada de Santiago Arias a la Premier League fue el portal 'Team Talk'. Allí, aseguraron que el Manchester United ya estaría listo para hacerle un primer ofrecimiento al defensor para que se una al equipo y refuerce el proyecto que está armando ten Hag en Inglaterra. El estratega neerlandés habría sido el encargado de pedir y dar el visto bueno para su llegada, teniendo en cuenta su condición actual de agente libre.

"El United aparentemente está listo para hacer una oferta firme con un acuerdo a corto plazo hasta el final de la temporada que se está preparando".

Dos factores claves favorecen el posible negocio de los 'Red Devils' con Arias. El primero es el aval del DT. Lo vio crecer en la Eredevisie, aunque fueron rivales. Mientras Erik ten Hag hacía su trabajo en el Ajax, el defensa lateral derecho se convertía en el mejor en su posición de esa liga con el PSV. Palabras más palabras menos, el jugador es del gusto del técnico. Así de sencillo.

De otra parte, el jugador cafetero puede llegar sin mucho problema al club. Puede ser inscrito como agente libre y complace el pedido del DT. Según contó el mismo portal, ten Hag no está muy contento con el trabajo de Aaron Wan-Bissaka, el "titular" en esa posición. Basta con ver en las más recientes alineaciones del equipo, quien se ganó la oportunidad en ese puesto es Diogo Dalot. Quiere una variante más y ahí es donde contaría con 'Santi' Arias.

El único obstáculo que hay para la negociación tiene que ver con la actual forma del colombiano. Cumplió cuatro meses sin jugar un solo partido. Tampoco tiene pretemporada en forma con algún club. Su llegada implica un tiempo de adaptación para ponerse a tono con el ritmo que ya tiene el plantel del United.