Si el FC Porto no le ganó el primer tiempo del duelo al Liverpool en la Champions League, es porque el equipo luso no aprovechó las oportunidades que tuvo para anotar. Además, el equipo inglés le marcó un golazo que acabó siendo anulado por un fuera de lugar de Sadio Mané. Y como ya es constumbre, Luis Fernando Díaz fue el más destacado del equipo luso en Anfield antes del descanso.
El Porto tan solo necitó 11 minutos de partido para crear la opción más clara para anotarle al Liverpool en su propio estadio. Para este juego, Klopp decidió salir con un equipo alternativo en el que solo contó con sus máximas figuras para asegurar en el ataque. De las estrellas de los ‘Reds’, solo Sadio Mané y Mohamed Salah fueron titulares. El resto, al banco de suplentes por la rotación.
Teniendo eso en cuenta, Porto salió con todo su poderío ofensivo para aprovechar los cambios del rival. En Luis Díaz cayó todo el peso del ataque y el colombiano no defraudó. Con una pelota filtrada, el guajiro explotó toda la defensa del Liverpool con su potente velocidad. Cuando llegó el momento decisivo, sirvió la pelota para su compañero Otavio y que este solo tuviera que empujar el balón para el gol. Ahí vino la increíble pifia. Apuró su definición y terminó botando la pelota afuera de los tres palos.