El jugador colombiano Eder Álvarez Balanta fue titular como mediocampista ante el favorito PSG, que quedó en deuda y empató 1-1 en casa del Brujas, en partido por la primera fecha del Grupo A de la Champions League 2021/2022. Se consideraba una visita 'ganable' para el poderoso club francés.

Lo cierto es que al PSG le costó mucho, incluso pasó algunos apuros en defensa tras los avances del Brujas en la ofensiva. Propuso salida por las bandas aprovechando los espacios por las laterales y jugando a espaldas de Abdou Diallo y Achraf Hakimi, una de las claves del partido. Además de un Hans Vanaken activo por el interior.

Pese a ello, con la posesión, PSG era intenso y proponía ya que por todos los lados de la cancha tenía reales soluciones de cara al gol, por izquierda aparecía Mbappé, por el centro Mbappé y Messi por derecha, por lo que Brujas paró una solvente línea de cinco, siendo Álvarez Balanta una figura vital en ese puesto.

 

Cuando PSG avanzaba, Balanta se ubicaba en medio de los centrales para estirar la línea hacia las bandas, opacando la labor de Messi y Neymar en el costado, y además fijar a Mbappé en la zona, lo que obligaba al francés a salir como pívot y buscar el relevo, espacio reducido en el que Burjas ganaba normalmente.

 

El gol del PSG lo hizo el español Ander Herrera al minuto 15 de partido un balón largo servido para Mbappé quien se mandó por izquierda y comenzar el desborde, un mal repliegue de la defensa del Brujas, permitió la llegada de volantes rematadores al área y ahí se filtró el pase para el remate y el 1-0 parcial.

Vanaken marcó el gol del empate en una jugada algo parecida, relevo por el costado y pase al centro del área donde Vanbaken apareció para rematar a tres dedos, un golazo. PSG, por más que lo intentó, no encontró el camino. Álvarez Balanta cumplió labores tácticas interesantes para frenar los avances del rival por el interior.