Liverpool, uno de los equipos más competitivos del mundo en la anterior temporada, no pierde tiempo en el mercado de pases y ya oficializa al ofensivo uruguayo Darwin Nuñez como nuevo refuerzo, una 'joyita' que pertenecía al Benfica y que era de los más observados por varios gigantes en Europa.

Se podría decir que la negociación no duró mucho tambaleando en la prensa, desde el primer momento, Liverpool ajustó la mira y se enfocó en Darwin Nuñez, comenzaron a tantear a Benfica y así se adelantó todo. El club inglés buscaba cómo poder tener el reemplazo de Sadio Mané, quien seguramente va al Bayern Múnich.

Darwin Nuñez se convirtió en el alma de ataque de Benfica, su labor en el ataque era fundamental y así se puso en boca de todo Europa. Tras el colombiano Luis Díaz, Liverpool se queda con otra de las 'joyas' del fútbol sudamericano, pues es claro que este jugador se encamina para ir a Qatar 2022 con Uruguay.

Parece cantada la línea de tres en adelante con Luis Díaz, Mohamed Salah y Darwin Nuñez, quien se convirtió en el jugador más caro en la historia de Liverpool. Se pagaron 80 millones de euros, más 20 adicionales a Benfica por el 100% del pase, para un total de 100 millones €.