Emiliano Martínez fue sin duda uno de los principalesprotagonistas del Mundial de Qatar 2022, no solamente por sus atajadas en las tandas de penales, sino que también por sus polémicos comportamientos que han generado mucho rechazo.
El ‘Dibu’ ya venía siendomuy cuestionado en Colombia, México y Chile, pero después del Mundial, en Países Bajos y Francia,también se ganó el desprecio de los aficionados.
Pero el disgusto por las actitudes de Martínez han llegado al fútbol de Inglaterra, específicamente deGraeme Sounees, quien fuera uno de los futbolistas más importantes del balompié escocés, el cual se desató en cuestionamientos para el golero argentino.
“Gran parte del debate posterior a la final de la Copa del Mundo se ha centrado en el comportamiento del guardameta argentino Emiliano Martínez durante la tanda de penaltis.Puedo aceptar esas payasadas, hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo”, dijo en una columna para elDaily Mail.
Y después agregó: “¿De verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país.Parecía un payaso vulgar.Si eso es por lo que quiere que se le recuerde, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como portero, en Argentina y en el Aston Villa. Pero que piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble”.