Porto consiguió una importante victoria por 2-1 ante Guimarães, con una gran actuación de los futbolistas colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, que terminaron siendo premiados al final del partido.

‘Lucho’ que marcó un golazo que le daba la ventaja parcial a su equipo, recibió el galardón de MVP de la Liga de Portugal, lo que lo afianza como el mejor futbolista del campeonato, no solamente por sus goles, sino que también por su gran desequilibrio en cada juego.

Por su parte Mateus recibió el galardón de mérito y valores, por su gran despliegue a lo largo del juego, donde se le vio muy incisivo, con mucha entrega y una asistencia que fue la del gol de Díaz.

De esta manera los dos jugadores colombianos confirman que son pieza fundamental del Porto, por lo que se han ganado sin ningún tipo de atenuantes la titular en los ‘Dragones.

Con esta victoria, Porto es líder de la Liga con 32 puntos, los mismos del Sporting de Lisboa, pero con una mejor diferencia de gol. En la próxima jornada el equipo de Uribe y Díaz visitará al Portimonense.