Apenas tres meses lleva Luis Fernando Díaz en Inglaterra y el colombiano ya jugará su segunda final con el Liverpool. Fue titular en la semifinal contra el Manchester City, jugó 83 minutos y tuvo un partido sobresaliente en la victoria que firmó su equipo por 3-2. Los de Pep Guardiola quedaron eliminados, mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp jugarán la final de la FA Cup.

Una vez más, Liverpool y Manchester City le regalaron al fútbol europeo un auténtico partidazo, digno de la élite mundial. En menos de una semana, se enfrentaron por segunda vez y esta vez el pulso se lo acabaron llevando los 'Reds'. El duelo fue en terreno neutral, en Wembley, y los de Klopp montaron la orquesta la mayor parte del partido. Al término del primer tiempo, ya iban ganando por 3-0.

Sin embargo, el Manchester City no se rendiría tan fácil. Para la parte complementaria. Guardiola organizó a su equipo para evitar más goles del Liverpool, pero nunca renunció a buscar el partido. Al final, le puso muchísimo suspenso a la definición de la serie. Jack Grealish y Bernardo Silva anotaron en la parte complementaria y dejaron el marcador final con un digno 3-2.

Ahora, Luis Díaz y compañía deberán esperar a la resolución de la otra semifinal para conocer al rival que enfrentarán en la gran final de la FA Cup, que se jugará en el mes de mayo. El próximo domingo, 17 de abril, Chelsea y Crystal Palace se medirán en Wembley y se conocerá al rival del Liverpool en la definición de este título tradicional y añejo en Inglaterra.