Por la fecha 37 de la Premier League, Everton recibió la visita del Wolverhampton en Goodison Park y fue un día especial en la ciudad de Liverpool. Los fanáticos de los Toffees regresaron a las gradas, motivaron al equipo de Carlo Ancelotti y su equipo respondió con un triunfo agónico por 1-0 ante los 'Lobos'.

Aunque el gran ausente de la jornada fue James Rodríguez, el equipo de Ancelotti se las arregló para sortear el primer gran obstáculo antes de terminar la temporada de la Premier League. En casa, lograron superar al Wolverhampton por el mínimo resultado y eso les permite seguir soñando con agarrar un cupo que les permita jugar la UEFA Europa League 21/22.

El encargado de anotar el único gol del Everton fue, nada más y nada menos que Richarlison. Con un remate  de cabeza, el brasileño pudo cortar su mala racha de cara al gol y con eso bastó para que los Toffees volvieran a celebrar jugando en Goodison Park.

Tras este resultado, cabe destacar dos cosas en particular. La primera tiene que ver con Yerry Mina, quien volvió a la titular del Everton y estuvo en cancha los 90 minutos. Muy sólida su participación. En segundo lugar, la victoria de Everton apretó mucho más la tabla de posiciones de la Premier League a tan solo una jornada del final y que se decidan los equipos que jugarán torneos UEFA la próxima campaña.

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League tras la victoria de Everton y a falta de una fecha del final de temporada: