La espera terminó, los nervios se acabaron. Finalemnte, Rafael Santos Borré pudo anotar su primer gol oficial con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga de Alemania. Cuando faltaban segundos para que se terminara el primer tiempo del juego contra el Colonia, el colombiano apareció oportuno para anotar y poner el 1-1 transitorio en este encuentro de la fecha 6.
Finalmente, Santos Borré pudo festejar su primer gol en su regreso a Europa y con el Eintracht Frankfurt en Alemania. Fue en la sexta fecha del fútbol teutón que el colombiano pudo acabar con su sequía y lo hizo delante de los hinchas de su nuevo club. Poco a poco, el barranquillero comienza a encontrar su mejor forma, sobre todo de cara al arco rival.
La anotación cayó en los minutos de adición del primer tiempo entre Frankfurt y Colonia. El equipo local montó un contraataque letal y el encargado de finalizarlo fue Borré. Llegando por detrás, logró encontrar el buen pase que puso Filip Kostic y Rafael solo tuvo que empujarla mientras el equipo rival estaba totalmente desarmado en defensa.