La llegada de Luis Fernando Díaz a la Premier League tiene dos caras. Por supuesto, Liverpool sacudió el mercado europeo al realizar el movimiento con el coste más alto. Se quedaron con la nueva joya colombiano y así el proceso de Jurgen Klopp con los 'Reds' seguirá siendo mucho más fuerte. Por otro lado, quedó la desilusión en el Tottenham ya que fueron ellos quienes ofertaron primero por el guajiro.

Sin embargo, los Spurs no se quedaron con las manos cruzadas y activaron rápidamente el 'plan B' al ver que Luis Díaz puso rumbo a Anfield. Antonio Conte ya tenía una lista de prospectos para reforzar el equipo y estaba buscando de forma urgente un buen extremo con proyección en el Viejo Continente.

Al final, terminaron negociando con la Juventus y llegaron a un acuerdo para la transferencia de Dejan Kulusevski. El sueco, de 21 años, dejará el fútbol italiano y será la nueva perlita que tenga el Tottenham ya que es considerado como uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol europeo. Actualmente se encuentra concentrado con su selección y luego emprenderá viaje a Londres para ponerse bajo las órdenes de su nuevo club.