Sin duda alguna, el año 2021 quedará escrito como la temporada que vio explotar a la nueva gran promesa del fútbol profesional colombiano. Luis Fernando Díaz es la nueva gran sensación del fútbol sudamericano y su gran temporada lo están acercando a la cúspide de la élita del fútbol mundial.

Con Junior, FC Porto y la Selección Colombia, el guajiro demostró de lo que está hecho. Solo un año necesitó para explotar al máximo la vitrina de jugar en Europa y de colocarse la camiseta Tricolor. Fueron 12 meses increíbles que le sirvieron para elevar exponencialmente su valor en el mercado de transferencias a nivel mundial.

Según reveló el portal Transfermarkt, Luis Fernando Díaz ahora es el futbolista colombiano mejor cotizado en el mundo. El extremo habría alcanzado la su cifra récord de valor al llegar a los 40 millones de euros. De esta manera, superó a Luis Muriel en el segundo lugar y logró destronar de la cima a Duván Zapata. El delantero del Atalanta se había puesto en la cima de este ránking a finales de 2019.

De cualquier forma, cabe aclarar que ese valor podría incrementarse en enero de 2022 si Liverpool concreta el fichaje de Luis Díaz. El equipo inglés estaría dispuesto a pagar el doble de este valor que estableció Transfermarkt. El jugador está blindado con una cláusula de 80 millones de euros. Eso es lo que vale sacar al jugador estrella del Porto, al más valioso de la Liga de Portugal y al segundo extremo por izquierda con más valor de todo el mundo.