Dávinson Sánchez volvió a aparecer en Inglaterra y lo hizo para dejar claro que quiere seguir jugando en la Premier League. Con muy pocos minutos en la era de Antonio Conte en el Tottenham, aprovechó una nueva oportunidad que le dieron y fue en un partido absolutamente clave. Fue titular ante Arsenal, ganaron 3-0 y el colombiano se mostró impasable en la retaguardia de los 'Spurs'.

Si había un partido que Tottenham estaba obligado a ganar era contra Arsenal y lo logró. Conte y sus muchachos siguen soñando con jugar la Champions League de la próxima temporada y con este resultado lograron acortar distancia a los 'Gunners' cuando faltan solo dos fechas para que se termine la Premier League 21/22.

Ese duelo contó con participación colombiana y corrió por cuenta de Dávinson Sánchez. Con la ausencia del 'Cuti' Romero, el central cafetero volvió a la titular del Tottenham y lo hizo de gran manera. Se mostró muy seguro atrás, evitó varios ataques prometedores del Arsenal. Esa gran actuación provocó los elogios de Antonio Conte en rueda de prensa.

"Quiero elogiar el desempeño de Sánchez... Cuando hay una situación en la que tiene que jugar, muestra que está en una forma fantástica Es correcto elogiar a Dávinson por el juego que jugó esta noche".

 Esta victoria le permite al Tottenham sumar 65 puntos tras 36 fechas disputadas y quedó a tan únicamente un punto de la cuarta casilla en la tabla de posiciones, lugar que entrega boleto de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Por el momento, esa ubicación le pertenece al Arsenal con 66 unidades.

Así está la lucha por puestos europeos para la 22/23 en la Premier League de Inglaterra